viernes, 12 de julio de 2013

Sofar Sounds #7

En encantan estos eventos, no sólo porque es una buena oportunidad de conocer bandas nuevas, sino también de ver una parte diferente de otras que ya conoces, me gusta pensar que es un momento para saber de que están hechos realmente, pueden sonar increíble en ese formato o mostrarnos que lo suyo es otra cosa.



Estos fueron los invitados de la noche:



Lazaro Valiente

Fue un show fuera de lo normal, bastante divertido, al principio pensé que me enfadaría tanta rareza voluntaria, pero terminó ganándome, hace algo interesante dónde involucra al público de tal modo que es imposible que no la pases bien, siempre me ha gustado cuando hacen música con elementos poco convencionales y este no pudo ser un mejor ejemplo: el cuerpo, teléfonos, juguetes, agua, artículos cotidianos, etc.

Tuvo un par de frases que aunque seguramente ya estaban preparadas sinceramente me gustaron mucho y me dejaron pensando:

“La música precisa de momentos de sonido y silencio, igual que la vida”
“Siempre hay estructuras y cuando sales de una entras a otra”


Sonido Landon

Desde Chile, un clásico proyecto Indie que no por eso deja de ser atractivo, seguramente hace unos cuantos años me habría parecido mucho más fresco, pero me gustó, tiene letras interesantes con un ritmo bonito que desembocan en buenas canciones. Se acompaño de músicos locales, incluyendo al bajista de Coyoli, quien había visto en el primer Sofar al que asistí.


Hari Rex de Young Huntington

Ejemplo perfecto de que no se necesita de una banda para hacer buena música, creo que este tipo de proyectos muestran la forma más natural de sacar las emociones: poniendo palabras a los sentimientos y acompañándola de una simple melodía. El ambiente de los Sofar siempre es un escaparate perfecto para presentaciones folk. Me quedo la frase de una de sus canciones:

“You should be grateful for what you have”


The Plastics Revolution

Que chistoso! Hace un par de posts, había escrito de ellos y cerraba diciendo “bandas de las que espero poder seguir escuchando” y así fue, el destino me los puso de nuevo en el camino, confirmé lo que decía esa vez, me encanta  la forma en la que interactúan, cual familia (disfuncional como todas), en un escenario tan pequeño, estando  todos juntos fue mucho más evidente y soy fan de lo que consiguen. Su versión acústica tiene la misma magia que enchufados, me gustan mucho sus canciones y lo que hicieron con ellas para este evento, cerraron con un cover de “Step” de Vampire Weekend, les quedo muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario